El concepto de “sostenibilidad” abarca muchos campos de acción; desde los momentos más cotidianos como por ejemplo hacer la compra o el consumo energético que realizamos en nuestro día a día, hasta la gestión de industrias, residuos y cómo no, el diseño y la construcción de nuestras viviendas y oficinas.

 

¿De qué trata la construcción sostenible?

 

Del mismo modo que en la vida cotidiana, en la construcción también hay muchos flancos a los que prestar especial atención para construir edificios sostenibles. Algunos de los más importantes son, por ejemplo:

 

  • Elegir materiales no perjudiciales para el medio ambiente.

Se trata de elegir materiales lo más naturales posibles evitando el uso de tóxicos, radioactivos o que generen gases o electricidad estática, como ocurre por ejemplo con los plásticos y las lacas. También sería preferible elegir piedra, madera o fibras vegetales antes que aluminio o PVC.

 

 

  • Minimizar el uso de recursos

En la medida de lo posible se debe evitar un consumo irresponsable de agua, energía, materiales y recursos. Una buena coordinación de equipos es imprescindible para poder llevar a cabo este punto con éxito.

 

 

  • Apostar por el aislamiento

La sostenibilidad en la construcción no solo pasa por las manos de quien construye. Para poder llevar a cabo el proyecto de un edificio o vivienda sostenible, hace falta un buen estudio que defina orientación, distribución y forma de la edificación para poder aprovechar y optimizar al máximo los recursos naturales.

 

 

Estos son solamente tres pilares básicos de la construcción sostenible, si necesitas más información o quieres presentarnos tu proyecto, estaremos encantados de atenderte.